Últimas Noticias

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Agroproductores organizados y campo potencializado, fórmula de éxito para Veracruz: Sergio Gutiérrez Luna

Castillo de Teayo, Ver.,
a 15 de diciembre del 2021.- La ruta exitosa de Veracruz tiene dos componentes, la potencialización del campo y la organización de los agroproductores expus ante critricultores el Presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.

En reunión informativa sobre las actividades del Poder Legistativo de la Federación, el diputado originario de Minatitlán expuso que la ruta que debe seguir Veracruz se encuentra en potencializar y darle valor agregado al campo para generar mayor bienestar familiar.

En este municipio, al norte de Veracruz y uno de los principales en la producción de naranja del país, el diputado veracruzano refirió que la coincidencia en los planteamientos de la población es el campo.

"La ruta es potenciar el campo y la agroindustria con productores organizados y respaldo que ayude a atender temas de créditos, inversiones, agua, mercado local e internacional, certificaciones y valor agregado" expresó Sergio Gutiérrez.

Con agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales, líderes ganaderos y autoridades locales salientes y electas, el legislador minatitleco añadió que es preciso desarrollar estrategias, como Marca-Estado, que posicionen agroproductos de Veracruz -piña y naranja entre otros- en el mercado internacional.

A la reunión, donde estuvo como anfitrión el citricultor Roberto Rocha Solís, asistieron representantes de las once comunidades del municipio entre otras El Jucal, Bejucal, Lima Vieja, La Puerta, Moralillo y El Xúchitl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario