Noticias

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Ciudad de México,
a 16 de diciembre del 2021.- Este día, el frente Núm. 14 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. A su vez, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de diciembre de 2021: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de diciembre de 2021: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de diciembre de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de diciembre de 2021: Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, costas de Baja California y Baja California Sur, así como en el Golfo de California e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente frío a muy frío y nieblas dispersas al amanecer, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean la región. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin lluvia en la Ciudad y con lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California. Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas matutinas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde y viento de componente oeste de 20 a 40 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 35 km/h en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en sierras de la región y ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región durante la mañana. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región y evento de "surada" con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo con nubosidad dispersa y probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: La Cangrejera, Ver., 23.5; La Unión, Q. Roo, 11.8; Tierra Morada, Ver., 9.0; Arroyo Grande, Chis., 6.8 y Balancan, Tab., 3.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 37.1; Choix, Sin., 35.3; Colima, Col., 34.8; Campeche, Camp., 34.4; Acapulco, Gro., 34.0 y Aeropuerto Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -4.6; La Rumorosa, B.C., -3.6; Las Vegas, Dgo., -2.7; La Florida, Zac., -1.5; Yécora, Son., -1.3; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.8; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 0.9; Huamantla, Tlax., 1.3; Apan, Hgo. y Perote, Ver., 1.9; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

No hay comentarios