Últimas Noticias

jueves, 16 de diciembre de 2021

Gala Endeavor México 2021 reconoce a emprendedores de alto impacto

Por Susana López / Noticieros Televisa
México, a 16 de diciembre del 2021.-La tarde-noche de este miércoles se llevó a cabo la Gala Endeavor México 2021, en el Estadio Azteca.

Se trata del evento que reúne a la red empresarial más importante de México, que impulsa a emprendedores de alto impacto para así combatir la pobreza cultural y económica de nuestro país.

En la gala estuvo el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa y miembro del Consejo Directivo de Endeavor México.

“Creo que es muy importante que independientemente que veamos hoy el éxito que muchos de ustedes tienen, las valoraciones que tienen, la generación de empleos que ustedes hacen y, evidentemente, las problemáticas que están solucionado, creo que también es un punto fundamental que veamos de qué manera no nada más nos quedemos haciendo nuestro trabajo, pagando nuestros impuestos, dando puestos de empleo, sino también, es cómo podemos ayudar a los que menos tienen; es muy importante tener esa visión social”, dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa y miembro del Consejo Directivo Endeavor México.

La presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa, Alicia Lebrija, les habló a los emprendedores sobre la responsabilidad social.

“También es claro para todos los que estamos aquí qué hay mucho que hacer para que este ecosistema sea más grande, más incluyente y verdaderamente capaz de dar oportunidades al gran talento que hay en este país. Por eso, desde Fundación Televisa queremos convocarlos a todos para que juntos trabajemos para que millones de niñas, niños y jóvenes aprendan a programar y puedan ser creadores de tecnología, para que tengamos una siguiente generación más diversa de start ups más competitiva, transformadora”, comentó Alicia Lebrija, presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa.

La filosofía de Endeavor es que las y los emprendedores de alto impacto, se convirtieron en “Game Changers” personas que han desafiado todo, y han contribuido al crecimiento de nuestro país.

Los emprendedores de alto impacto poseen ideas grandes e innovadoras y tienen la capacidad para ejecutarlas, sus negocios crean significativamente más riqueza y empleos de calidad y reinvierten su conocimiento, credibilidad y ganancias económicas en la siguiente generación de emprendedores y así multiplican su influencia.

“Yo creo que esta pandemia ha demostrado una vez más que el emprendedor es contra cíclico, cuando las economías se colapsan, los emprendedores se levantan, escalan y crecen sus compañías, administran riesgos; este año los emprendedores en México han levantado más de 3.2 mil millones de dólares de capital, es una cantidad espectacular, ahora los mejores fondos del mundo están apostando en México, los que nadie creía en ustedes, hoy están representando una parte muy importante”, comentó Vicent Speranza, director de Endeavor México.

Tarde-noche de reconocimientos:

• A la “Labor del Consejero” que fue para Sergio Rosengaus.

• Al “Emprendedor del Año” fue para Bitso, una plataforma de intercambio de monedas digitales y tradicionales entre usuarios.

• Al “Orgullo Mexicano”’ fue para el corredor de autos Sergio “Checo” Pérez, quien agradeció la distinción en un enlace desde Abu Dabi, en los Emiratos Árabes.

Y también este año se celebró a la generación Endeavor 2019-2021, a las empresas: Justo, Runa, Territorio, Swap, Yalo, Albo, Lemon Studios, 99 minutos y Nuvocargo.

Y se reconoció a emprendedores que llegaron a Mexico de otras partes del mundo.

Desde 2006 emprendedores se reúnen un día al año en esta gala para representar, celebrar y apoyar a la comunidad empresarial de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario