Últimas Noticias

lunes, 8 de noviembre de 2021

Llama gobernador a población a vacunarse contra la influenza

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 8 de noviembre del 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la población en general a acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional y evitar enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

El mandatario veracruzano aseveró que como cada año se aplica esta vacuna y recordó que ninguno de los procedimientos de salud, como la inoculación en contra de enfermedades para niños, jóvenes y adultos no se suspendieron a pesar de la pandemia.

“Se sigue la campaña de vacunación de influenza en los centros de salud, se va a atender y ahora que esta campaña ya se anunció a nivel federal, se retoma en Veracruz”, dijo.

De ahí que hiciera un llamado a toda la población para que vayan a su centro de salud y módulos de vacunación para aplicarse esta vacuna y evitar que las posibilidades de contagios crezcan.

Y es que, sostuvo que la influenza es una enfermedad que puede agravarse.

Hay que recordar que la Secretaría de Salud Federal inició desde el pasado 3 de noviembre la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, en donde se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario