Noticias

Escuelas han tenido que invertir en tecnología debido a la pandemia

Por Carlos Manuel Peláez 
Xalapa, Ver., a 8 de noviembre del 2021.- Los cambios en las modalidades educativas derivadas de la pandemia del Covid-19 han propiciado que las instituciones educativas hayan tenido que realizar inversiones para poder atender a sus alumnos, así lo aseguró la directora académica de la Universidad IUV, Saraí Melo de la Merced.

En ese sentido, explicó que en su caso, tuvieron que adquirir equipo de computo, cámaras y demás herramientas para dotar a los docentes de todos los recursos necesarios para la impartición de sus materias y con ello garantizar que los estudiantes reciban sus clases en tiempo y forma pero sobre todo sin contratiempos.

«El modelo híbrido nos ha servido mucho, sin embargo para poder operarlo fue necesario hacer una gran inversión en equipo y así lograr que los alumnos y sus familias tomaran la decisión de estar en casa o volver a las aulas», indicó.

Asimismo, Saraí Melo señaló que además del aspecto económico han trabajado en la capacitación de los docentes para adaptarlos a este modelo híbrido, pues reconoció que a algunos se les complica más el manejo de la tecnología, sin embargo han tenido la voluntad de adaptarse para atender a sus alumnos.

Finalmente, agregó que continuarán trabajando para adaptarse a las necesidades de la Educación en tanto no pueda existir un retorno total a la aulas.

No hay comentarios