Últimas Noticias

lunes, 8 de noviembre de 2021

No se debe abusar de los cargos, ni dentro ni fuera de la iglesia: Trinidad Zapata

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 8 de noviembre del 2021.- El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, José Trinidad Zapata Ortiz hizo un llamado a no abusar de los cargos, ni dentro ni fuera de la iglesia y a entender que el dueño de todo es Dios.

En la homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, el obispo criticó que en muchas ocasiones los cargos en lugar de servicio son usados para servirse, para buscar enriquecimientos, famas y gloria.

Señaló que si bien el mensaje de las escrituras de no parecerse a los escribas se dio a la multitud, va dirigido principalmente a los clérigos para que tengan cuidado de parecerse a ellos, “a que no nos pasemos con ropajes especiales, que les hagan reverencias y querer estar en los primeros puestos. y buscan los bienes de la viudas con ostentación de largos rezos”.

Zapata Ortíz recordó que el Papa Francisco ha insistido en el propósito del clericalismo, pues a veces, reconoció, se abusa del cargo que tienen y les hace un llamado a los sacerdotes a no seguir los modelos de los escribas.

“Aquí hay un llamado de atención fuerte para nosotros para no seguir todos estos modelos, que vivas con humildad y no buscar enriquecimientos, fama, gloria, nos basta que el señor ha puesto sus ojos en nosotros”.
Asimismo, le dijo a la feligresía católica que es necesario reconocer que el dueño de todo, de la vida y de los bienes d ella vida es Dios.

“A todos nos pide el señor, tener cuidado a dios no se le compra y menos con sobras, a dios se le agradece todo, la vida y los bienes, y en esa medida se le devuelve a él, pero también a los demás, aquí si nosotros reconocemos que todo es de Dios”.

Finamente, señaló que de acuerdo a las encíclicas que ha hecho el Papa Francisco se determina que vivimos en una casa común, con una familia común, en donde compartamos la naturaleza y los bienes con quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario