Noticias

En presupuesto 2022 habrá más recursos para la educación, el campo y los programas sociales: Mónica Herrera

Diputados ahora van por la aprobación de la Reforma Eléctrica con la que se busca eliminar los privilegios y favorecer la economía de las familias mexicanas.
Por Guadalupe Cabañas.
México, a 17 de noviembre del 2021.- En el presupuesto de egresos 2022 que fue aprobado por los Diputados Federales no habrá moches ni corrupción aseguró la Diputada Federal por el Distrito VII, Mónica Herrera Villavicencio, quien destacó que la educación, el campo y los programas sociales para apoyo de adultos mayores y personas con discapacidad, fueron parte fundamental en la asignación de los recursos.

En el presupuesto que se ejercerá el siguiente año también se otorgarán más recursos para programas destinados a sectores como los jóvenes, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y las Becas del Bienestar Benito Juárez, apuntó la legisladora.

En materia del campo, Mónica Herrera dijo que se amplió el presupuesto destinado a través del programa Sembrando Vida.

“Y vamos a trabajar más sobre los apoyos al campo, la verdad apenas estamos en la mitad de este proyecto de nación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y estamos seguros que van a venir más beneficios para todos los sectores”.

Dejó en claro que la ciudadanía debe tener la seguridad que cada peso del presupuesto aprobado se aplicará en beneficio de los distintos sectores sociales y se ejercerá libre de todo acto de corrupción y sin moches de ningún tipo.

Por otro lado, la Diputada Federal se refirió a la Reforma Eléctrica y en ese sentido dijo que están a días de que esta sea discutida y en su caso aprobada; amplió que con esta se busca devolver la soberanía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que las empresas que por años han gozado de privilegios paguen igual que el resto de ciudadanos por el servicio de energía eléctrica.

Agregó que con esta reforma se pretende también que se bajen los costos de la luz para impactar de manera positiva en la economía de las familias mexicanas, “lo que se busca es beneficiar a las personas que más lo necesitan y que sean precios justos, que estemos en la misma línea y que no haya privilegios” destacó.

Para finalizar, Mónica Herrera Villavicencio dijo que a la par de las actividades legislativas, en los municipios del Distrito se están realizando diversas labores y entre ellas mencionó las campañas de salud visual de las que este sábado 20 de noviembre a partir de las 10:00 horas harán entrega de los lentes a quienes acudieron a la jornada que se realizó en días pasados en el municipio de Tlapacoyan, precisó que la entrega se realizará en la colonia 22 de noviembre de aquel municipio.

“Y también tenemos en proyecto ofrecer otros programas como carne a bajo costo, insumos y fertilizantes también a bajo costo y jornadas médicas en los municipios y las comunidades más marginadas del distrito”.

No hay comentarios