Últimas Noticias

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Empresas, obligadas a cumplir con el pago de aguinaldo: STPS Veracruz

Por Regina Montes / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 3 de noviembre del 2021.- Pese a la situación económica por el Covid-19, la secretaria del Trabajo, Precisión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, refirió que las empresas de Veracruz están obligadas a cumplir con el pago del «aguinaldo» con sus trabajadores.

Destacó que el sector empresarial ha sido muy generoso en este momento de crisis sanitaria y no se espera una situación diferente en esta ocasión.

«Pera clase empresarial ha sido muy generosa y muy consiente en Veracruz, ha estado confiando en invertir en Veracruz y las pocas empresas que desafortunadamente tuvieron que cerrar ya no tendrán esta carga laboral pero habrá otras empresas que tienen que cumplir con sus obligaciones».

La funcionaria estatal remarcó que si hubiera alguna queja en ese sentido por parte de los trabajadores en la dependencia a su cargo están en disposición de ayudar y las dar asesorías necesarias.

García Cayetano expuso que en el estado hay cifras negras de mujeres que no son contratadas o son despedidas por estar embarazadas y que le están dando seguimientos a algunos casos, aunque muchas prefieren no denunciar.

«Por el momento no hemos atendido en los últimos días, sí hay seguimiento a algunos que ya habían ingresado, pero sí hay que decirlo muy claro y muy fuerte, que realmente los esquemas de contratación antes de la reforma eran que no tenían obligaciones los patrones directamente con los trabajadores sino a través de la subcontratación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario