Subscribe Us

header ads

Empresas, obligadas a cumplir con el pago de aguinaldo: STPS Veracruz

Por Regina Montes / El DemĆ³crata. 
Xalapa, Ver., a 3 de noviembre del 2021.- Pese a la situaciĆ³n econĆ³mica por el Covid-19, la secretaria del Trabajo, PrecisiĆ³n Social y Productividad, Dorheny GarcĆ­a Cayetano, refiriĆ³ que las empresas de Veracruz estĆ”n obligadas a cumplir con el pago del «aguinaldo» con sus trabajadores.

DestacĆ³ que el sector empresarial ha sido muy generoso en este momento de crisis sanitaria y no se espera una situaciĆ³n diferente en esta ocasiĆ³n.

«Pera clase empresarial ha sido muy generosa y muy consiente en Veracruz, ha estado confiando en invertir en Veracruz y las pocas empresas que desafortunadamente tuvieron que cerrar ya no tendrĆ”n esta carga laboral pero habrĆ” otras empresas que tienen que cumplir con sus obligaciones».

La funcionaria estatal remarcĆ³ que si hubiera alguna queja en ese sentido por parte de los trabajadores en la dependencia a su cargo estĆ”n en disposiciĆ³n de ayudar y las dar asesorĆ­as necesarias.

Garcƭa Cayetano expuso que en el estado hay cifras negras de mujeres que no son contratadas o son despedidas por estar embarazadas y que le estƔn dando seguimientos a algunos casos, aunque muchas prefieren no denunciar.

«Por el momento no hemos atendido en los Ćŗltimos dĆ­as, sĆ­ hay seguimiento a algunos que ya habĆ­an ingresado, pero sĆ­ hay que decirlo muy claro y muy fuerte, que realmente los esquemas de contrataciĆ³n antes de la reforma eran que no tenĆ­an obligaciones los patrones directamente con los trabajadores sino a travĆ©s de la subcontrataciĆ³n».

Publicar un comentario

0 Comentarios