Últimas Noticias

miércoles, 3 de noviembre de 2021

El rabino principal de Irán, Yehuda Gerami, en cumbre de Jabad Lubavich en Nueva York

Enlace Judío México e Israel
Estados Unidos, a 3 de noviembre del 2021.- La visita del Gran Rabino de Irán Yehuda Gerami a los Estados Unidos coincidió con la conferencia rabínica más grande del mundo, la Conferencia Internacional de Emisarios de Jabad-Lubavitch, que se lleva a cabo este fin de semana en Brooklyn, Nueva York, reportó el sitio web de esta organización.

Gerami está aprovechando la oportunidad para reunirse y compartir ideas con otros rabinos de todo el mundo, incluidos Rusia, Turquía y Australia.

Nacido y criado en Teherán, el rabino Gerami, de 35 años, estudió en Israel y Estados Unidos antes de regresar para liderar la antigua comunidad judía de Irán, que se concentra en las principales ciudades de Teherán, Shiraz e Isfahan.

Hoy en día, Irán es el hogar de unos 20.000 judíos y las raíces y costumbres únicas de la comunidad se remontan a más de 2.500 años.Durante los últimos 10 años, Gerami ha estado ocupado, supervisando tanto la red de escuelas judías, la producción de alimentos Kosher para todo el país hasta la integridad de las mikvaot ( plural de mikve) locales.
Relación de Gerami con rabinos del mundo

De hecho, Gerami encabezó la construcción de una mikve nueva y de vanguardia en Teherán, que se inauguró en mayo de 2021. Además, el rabino ha abierto una yeshivá y un kolel, instituciones que han contribuido decisivamente a ascender el nivel de conocimiento judío en el país; además de capacitar y certificar a rabinos, shojatim, escribas rituales y mohelim.

Muchos de los rabinos y líderes comunitarios con los que Gerami se ha estado reuniendo al margen de la conferencia, como el rabino Berel Lazar, rabino jefe de Rusia, ayudan a la comunidad judía de Irán de forma regular.

Gerami también se reunió con miembros de la Alianza de Rabinos en Estados Islámicos (ARIS), incluido su presidente, el rabino Mendy Chitrik, rabino jefe de la comunidad Ashkenazi de Estambul.

La sesión permitió a rabinos de todo el mundo musulmán discutir temas que impactan a sus comunidades en particular.

La visita fue coordinada por la Suite 302 de Merkos L’Inyonei Chinuch.

“Ha sido una experiencia increíble”, dijo Gerami. “La efusión de amor fraternal y apoyo de mis colegas que sirven a las comunidades judías de todo el mundo ha sido alentadora. Incluso más que las discusiones prácticas que hemos tenido, es el sentimiento de ‘shevet achim gam yachad’ (la unión de los hermanos) que llevaré conmigo a los judíos de Irán “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario