Últimas Noticias

miércoles, 3 de noviembre de 2021

CFE no tiene capacidad para cumplir con la reforma eléctrica

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata. 
México, a 3 de noviembre del 2021.- La presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga consideró necesario que las autoridades actúen con responsabilidad en el tema de la reforma eléctrica y realmente se tomen decisiones que beneficien a los ciudadanos.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuenta con la capacidad para cumplir con las expectativas que se han planteado en dicha reforma, lo cual dijo salta a la luz y muchas personas lo pueden constatar con el mal servicio que reciben.

«Hay que tener mucha responsabilidad con lo que decimos y proponemos, estamos hablando de energía y la actitud debe ser distinta porque es como si tuviéramos una empresa en quiebra y lejos de buscar socios para salir adelante, te quedas con una empresa en quiebra y prefieres quedarte pobre, jodido y sin nada sólo por no tener socios sin importarte afectar a quienes dependen de tu empresa», indicó.

Asimismo, Citlalli Medellín resaltó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debe actuar con responsabilidad pues si bien la propuesta existente habla de fortalecer las reservas del país en materia energética, la realidad es que la realidad que vive la CFE no permitiría alcanzar dichos objetivos.

Finalmente, agregó que está reforma podría tener consecuencias negativas para los miles de trabajadores y familias que dependen de la CFE, por lo que insistió en la necesidad de realizar un análisis a profundidad de este asunto antes de tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario