Noticias

La dirección de Salud prepara jornada de sensibilización contra el cáncer

Misantla, Ver.,
a 17 de octubre del 2021.- Con el objetivo de hacer conciencia a las mujeres misantecas en la lucha contra el cáncer de mama, este martes se llevará a cabo la Jornada de Sensibilización.

En entrevista con la directora de Salud Erika Reyes Juárez mencionó que esta jornada se realizará el próximo 19 de octubre en los bajos del palacio municipal, en donde se brindarán pláticas de sensibilización y estudios médicos con el objetivo crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Esta jornada se realiza en coordinación con el Centro de Salud e Instituto de la Mujer en donde se desarrollarán examen de papanicolaou, exploración de mama, odontología, aplicación de flour, extracción dental, pruebas rápidas de VIH y glucosa y un módulo de promoción de la salud, violencia familiar, psicología y también habrá corte de cabello gratuito.

La directora de Salud indicó que deberán presentar copia de credencial de elector o CURP y de esta forma podrán ser atendidas todas aquellas mujeres, puntualizó que la cultura de la prevención debe ser primordial para todos, es por eso, que la jornada se desarrollara de las 8 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

Por último, Erika Reyes invitó a la población en general a que asistan esta jornada de sensibilización que personal altamente capacitado es quien estará atendiendo a las féminas y sobre todo, den la importancia de explorarse a tiempo y evitar ser atacadas por esta enfermedad como el cáncer de mama.

No hay comentarios