Últimas Noticias

jueves, 23 de septiembre de 2021

SCJN otorgará, a partir del 1 de octubre, licencias de paternidad por tres meses

México,
a 23 de septiembre del 2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) precisó que otorgará a sus trabajadores, a partir del 1 de octubre, licencias de paternidad por tres meses.

“Se coloca como una de las instituciones públicas con las mejores prácticas en materia de igualdad de género en el continente americano, al otorgar a los servidores públicos del Alto Tribunal licencias de paternidad, por tres meses con goce íntegro de sueldo”, aseguró la Corte en un comunicado.

El ministro presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, expidió el Acuerdo General de Administración Número X/2021 que permite que los trabajadores de la SCJN gocen de dichas licencias de paternidad, a partir del 1 de octubre del presente año.

“Con las licencias de paternidad se combaten frontalmente los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables directas de la crianza y cuidado, imponiéndoles así cargas de trabajo no remunerado que constituyen un obstáculo para su desarrollo económico y profesional. Lograr una corresponsabilidad en el cuidado de los hijos sienta las bases para una mayor igualdad de género en el hogar y en la sociedad”, aclara la SCJN.

De acuerdo con la Suprema Corte las licencias de paternidad también generan condiciones de trabajo más igualitarias: por un lado, combaten la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad, y por el otro, ayuda a reducir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres. De esta manera se fortalece el compromiso institucional de “más mujeres, en más y mejores puestos”.

“Asimismo, las licencias de paternidad favorecen a los hombres, al permitirles ejercer una paternidad más plena y sin duda alguna, beneficia el desarrollo de las infancias que gozarán de una crianza compartida”, destaca el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario