Últimas Noticias

jueves, 23 de septiembre de 2021

Veracruzanos se sienten inseguros con gobierno de Cuitláhuac García: INEGI

Ciudad de México,
a 23 de septiembre del 2021.- Al publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calculó que el 82.6 % de la población en Veracruz tiene una percepción de inseguridad.

Es decir, en Veracruz 8 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros con las acciones que ha implementado el gobierno el estado para brindarles protección y seguridad.

Los resultados obtenidos por el INEGI son de enero a diciembre del año 2020, con lo que Veracruz se coloca dentro de las 5 entidades con la más alta percepción de inseguridad entre sus habitantes, tan sólo superado por el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Guanajuato.

El INEGI también muestra que el secuestro y la extorsión fueron los delitos más denunciados en Veracruz durante el 2020.

También se demostró que los delitos y las víctimas entre el año 2019 y 2020 tan sólo variaron en un 3%, por lo que no tuvieron una reducción o variación significativa como se había mencionado por parte de las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario