Noticias

Empresario rescatado de secuestradores fue alcalde de Tepatlaxco

Por Miguel Salazar / Diario de Xalapa
Manlio Fabio Altamirano, Ver., a 2 de septiembre del 2021.- El empresario rescatado de secuestradores tras un enfrentamiento armado en este municipio también es exalcalde de Tepatlaxco, de acuerdo con autoridades.

Su rescate fue realizado por elementos de Seguridad Pública, de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, que enfrentaron a un grupo de presuntos secuestradores en la carretera a Veracruz, a la altura del poblado El Piojo.

De manera inicial, policías dijeron que se trataba de un empresario secuestrado en Paso del Macho y posteriormente se confirmó que también fue alcalde de Tepatlaxco, identificado como Ramiro "N".

Tras el enfrentamiento, la policía detuvo a cinco presuntos delincuentes y mató a uno. También decomisó armas y vehículos.

Los hechos ocurrieron esta tarde y la Fiscalía Regional acudió para realizar las primeras investigaciones en el lugar de los hechos.

Al respecto, según lo informado, el exalcalde se encuentra sano y se espera a que rinda su declaración ante las autoridades ministeriales.

Tepatlaxco se encuentra en la región centro del estado; limita al norte con Huatusco y Zentla, al sur con Atoyac, al este con Paso del Macho y Zentla y al oeste con Ixhuatlán del Café.

No hay comentarios