Últimas Noticias

jueves, 2 de septiembre de 2021

Agenda legislativa de Morena, la misma del pueblo: Hernández Espejo

México,
a 2 de septiembre del 2021.- La agenda de la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, será la que beneficie al pueblo de México como hasta ahora, mencionó la Diputada Federal del Distrito 4 por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.

Dijo que su trabajo como legisladora no está alejado de los principios de su partido como la consolidación de la Cuarta Transformación, la búsqueda del bienestar de las familias más vulnerables, y la representación de la ciudadanía que le confirió el voto al regresar a territorio.

“La agenda de Morena en esta legislatura es muy amplia y muy concreta. Vamos por la reforma electoral, vamos por la autonomía en materia energética, devolverle al pueblo la energía eléctrica y el petróleo, y vamos también para consolidar la Guardia Nacional, porque hay que recordar que es una policía de pacificación”, precisó.

La diputada federal de Veracruz por el Distrito 4, precisó que la bancada morenista cuenta con una mayoría simple en esta ocasión, no obstante, dijo que el Congreso de la Unión es justamente para llegar a los acuerdos con las diferentes corrientes políticas.

“Vamos por grandes acuerdos con las otras fracciones parlamentarias, porque este es el punto del país para los acuerdos precisamente; y acuérdense que en este país sólo hay dos grandes proyectos, dos miradas: que es la izquierda y la derecha. Y tenemos buenos acuerdos con las izquierdas con las que podemos trabajar; recuerden que también el pueblo nos apoya”, subrayó.

En esta primera sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, se aprobó el dictamen de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, que permitirá que cualquier ciudadano formule una denuncia contra todo servidor público que falte a su responsabilidad, donde la Cámara actuará como órgano instructor y de acusación, mientras que el senado fungirá como jurado de sentencia, además el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, corrupción y delitos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario