Últimas Noticias

lunes, 23 de agosto de 2021

Pondrán en marcha programa de reforestación en el municipio

Fomento Agropecuario en coordinación con SEDESOL
Misantla, Ver., a 23 de agosto del 2021.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente continua trabajando fuerte y en grande y gestionando programas que beneficien al municipio, por lo que en breve se iniciará con un programa de reforestación, el cual, irá de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En entrevista, Issamar Sandria Landero directora del área comentó que, en pasados días, mantuvo una reunión de trabajo con el delegado del territorio 7 José Oscar Sánchez Parra de la SEDESOL, con Sede en Martínez de la Torre, donde abordaron temas importantes, entre ellos, el rezago forestal que afecta a varias partes del estado.

La funcionaria manifestó que el proyecto abarca reforestara la ribera del río, sembrar árboles en toda la orilla, y mejorar de esta manera, el entorno natural del municipio.

Explicó que a través del vivero municipal se puedan otorgar estos árboles, y la dependencia federal apoyará brindando capacitación a la población.

Issamar Sandría dijo que se trabajará con habitantes de las comunidades que quieran que este programa de reforestación llegue a sus localidades, por lo que, los invitó a acercarse a la dirección de fomento agropecuario y registrarse.

Puntualizó que este programa tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de reforestar los predios, de recuperar el área verde y el oxígeno que nos brindan los árboles.

Finalizó invitando a la ciudadanía que, si gustan adquirir plantas aromáticas, frutales o maderables, pueden pasar a la dirección a su cargo por un vale y de esta forma, las puedan recoger en el vivero municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario