Noticias

Buena respuesta en las inscripciones a 65 y más

Misantla, Ver.,
a 8 de agosto del 2021.- En fechas pasadas Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que se estaría abriendo el registro para personas adultas de 65 y más, lo que beneficiaría a este sector con una pensión mensual para que puedan sufragar necesidades que les aquejan, apuntando que este beneficio sería de manera universal, es decir, a todos los que tengan esta edad.

Ladrón de Guevara, dio a conocer que este registro dio inicio de manera formal el pasado miércoles, 4 de agosto de 2021, donde los adultos mayores de 65 años de edad podrán registrarse para tramitar la Pensión Bienestar en México, dijo que este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.

Para esto se informó que no hay fecha límite para la inscripción, ya que el programa se mantendrá abierto para incluir a todos los que cumplen con los requisitos y entre ellos haber cumplido los 65 años de edad.

En ese sentido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara expuso "la pensión ha subido de acuerdo con el compromiso del presidente, de que esta pensión para las personas adultas mayores suba gradualmente, hasta que al final del sexenio reciban seis mil pesos -bimestrales-. Esto implica un gran esfuerzo financiero, estamos solventando en el caso de Veracruz alrededor de 500 millones de pesos, en cuanto a la pensión para personas con discapacidad, se mantiene en dos mil 700 pesos, también el universo de beneficiarios ha incrementado alrededor del 10 por ciento”.

En esta ciudad de Misantla, la sede está ubicada a un costado de la carretea Misantla a Xalapa, en privada Miguel Alemán, de la colonia Carlos Roberto Smith, la cual atiende con un horario de 9:00 horas a 17:00 horas de lunes a viernes, para que se lleve a cabo el trámite correspondiente.

Los documentos que se necesitan para la Pensión Bienestar, según el funcionario federal es: una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial), teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales, las personas podrán comunicarse también a la Línea de Bienestar 800 639 42 64.

El dato: En Veracruz, de acuerdo a Huerta Ladrón de Guevara, se estima incorporar al padrón a más de 160 mil personas mayores en los próximos días, hasta el momento, 8 millones 002 mil 427 adultos reciben la pensión, la incorporación de las y los adultos finalizará hasta el 2022, esto debido a que cada bimestre se van a ir registrando 450 mil adultos de 65 a 67 años para cubrir un total de 2 millones 228 mil 854.

No hay comentarios