Últimas Noticias

jueves, 8 de julio de 2021

Reconoce el gobernador que Poder Judicial enfrenta un problema financiero serio

Por Yhadira Paredes 
Xalapa, Ver., a 8 de julio del 2021.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el Poder Judicial del Estado enfrenta un problema financiero serio, derivado de la mala planeación de gastos y el hecho de que no ajustaron sus gastos previamente.

El mandatario recordó que a consecuencia de la pandemia por Covid-19 los ingresos de todos los poderes se modificaron, además de que se tenía que tomar en cuenta la inflación.

“El Poder Ejecutivo se adaptó, traemos un ahorro de mil millones de pesos. Los autónomos se ajustaron, por ejemplo, la Universidad Veracruzana se ajustaron al grado tal que devolvieron 100 millones de pesos, también tiene que ver con el tema de resarcir la deuda, todos se ajustaron, excepto el poder Judicial”.

El problema financiero en el Poder Judicial se irá complicando conforme finalice el año, pero ellos tendrán que decidir, vean la manera de hacerlo, aunque se les ha pedido que no se dañe a la clase trabajadora.

MICROREGIONALES FUERON INVENTADOS.

El gobernador reconoció que fue él quien le recomendó o sugirió a la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, que se hiciera una revisión de la eficiencia y eficacia de los juzgados microregionales.

“Al final no resuelven, había microregionales que llevaban 10, 20 casos y no habían resuelto ninguno. Por qué esta ineficiencia, no del personal, le sugerí una revisión, porque traen un problema presupuestal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario