Últimas Noticias

miércoles, 14 de julio de 2021

No hay nada que impida el regreso a clases presenciales en agosto: AMLO

México,
a 14 de julio del 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no hay nada que impida el regreso a clases presenciales en agosto de 2021, pese a un “pequeño rebrote” de COVID-19, en México.

“Vamos reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida”, afirmó el mandatario en la conferencia mañanera de hoy, 14 de julio de 2021.

AMLO dijo que “hay un pequeño de rebrote, afortunadamente, de contagios (de COVID-19), pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagio”.

Aseguró que en México ya no se puede seguir con las escuelas cerradas, por lo que “necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”.

Adelantó que la próxima semana presentará una propuesta para dar paso al regreso a las escuelas, a finales de agosto, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

López Obrador dijo que para el regreso a clases se necesitará del apoyo de autoridades federales, estatales y de los padres de familia, “porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo. Hay escuelas, incluso, vandalizadas, y necesitamos arreglarlas”.

A continuación te compartimos el video completo de la conferencia mañanera de AMLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario