Últimas Noticias

miércoles, 14 de julio de 2021

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

México,
a 14 de julio del 2021.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical Núm. 10 la cual se desplazará sobre el sur y occidente de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Guerrero y Puebla.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 11 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, se combinará con ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre el oriente, sureste y Península de Yucatán, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Para más información de Depresión Tropical "SEIS-E" y de las zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico
Pronóstico de lluvias para hoy 14 de julio de 2021:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Guerrero, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de julio de 2021: Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de julio de 2021: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy14 de julio de 2021: Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja california, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Golfo de California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica cielo nublado al amanecer con posibilidad de lloviznas y bancos de niebla principalmente en zonas altas que rodean al Valle de México, cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas vespertinas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla y rachas de hasta 45 km/h en el resto de la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cancún, Q. Roo. 55.6; Guadalajara, Jal., 37.2; Mérida, Yuc., 33.0; Tuxpan, Ver., 26.7; Huixquilucan, EdoMéx., 25.4; Miguel Hidalgo, CDMX., 18.0; Las Bayas, Dgo., 16.8 y El Mante, Tamps., 13.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 39.2; La Paz, BCS., 35.2; San Felipe, BC., 34.6; Culiacán, Sin., 33.0; Acapulco, Gro., 32.6; Nuevo Casas Grandes, Chih., 32.4; Arriaga, Chis., 32.4; Salina Cruz, Oax.,32.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 10.2; Pachuca, Hgo., 10.3; Zacatecas, Zac., 10.9; Tlaxcala, Tlax., 11.3; Puebla, Pue.,12.0 y Tacubaya, CDMX., 13.2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario