Noticias

Más del 80% de las escuelas del municipio cuenta con certeza legal

Gracias al trabajo de esta administración
Com. Soc.
Misantla, Ver., a 13 de julio del 2021.- En materia educativa, se continúa trabajando fuerte y en grande, con la entrega de 20 cesiones de derecho a 20 escuelas adicionales, lo que les permite acceder a apoyos gubernamentales.

Este lunes, el alcalde Othón Hernández Candanedo encabezó la entrega de estos importantes documentos que dan certeza jurídica a las instituciones educativas, por lo que, estuvo acompañado por la síndico Ana Gabriela Molina y la regidora de educación Anuara Mileyka Boo, así como maestros y comités de padres de familia de las escuelas beneficiadas.

Fue la regidora de Educación Anuara Mileyka Boo, quien se dijo contenta de saber que esta administración, se distingue por impulsar la educación y a su vez, agradeció, que en estos cuatros años les hayan permitido la entrada para trabajar y caminar de la mano para que los niños y jóvenes de Misantla accedan a una educación de calidad.

Asimismo, agradeció el respaldo del alcalde Othón Hernández Candanedo, quien siempre estuvo en la mejor disposición de gestionar apoyos que beneficiarán a la educación, señaló que al inicio de la administración se dieron cuenta que muchas escuelas se encontraba en total rezago, ya que no contaban con documentos que les dieran la certeza legal, por lo que, les impedía acceder a programas y apoyos gubernamentales.

Manifestó que se pusieron a trabajar en ese sentido, garantizando al día de hoy más del 80 por ciento de escuelas regularizadas, así bien, comentó que esto es un paso para poder llegar a la escrituración, y se espera que antes de concluir esta administración, se puedan entregar escrituras a algunas de las escuelas beneficiadas.

Mientras tanto, el alcalde Othón Hernández Candanedo manifestó que uno de los objetivos de esta administración municipal fue enfocado a la educación, es por ello, que se ha beneficiado al 90 por ciento de las escuelas, ya sea con construcción de aulas, domos, baños, comedores, etc., para que los niños y jóvenes accedan a espacios cómodos e instalaciones apropiadas para su impartición de clases.

Por último, el munícipe agradeció y reconoció el trabajo de la regidora de Educación Anuara Mileyka Boo y la Sindico Ana Gabriela Molina por dirigir este trabajo, el que apunta a que las nuevas generaciones accedan a una mejor educación.

No hay comentarios