Noticias

Jóvenes ‘estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos’ durante encierro por COVID-19: AMLO

México,
a 14 de julio del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que durante el encierro por la pandemia COVID-19, los jóvenes estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, cuyo objetivo era enajenarlos, por lo que hizo un llamado a combatir esa desinformación y esos contenidos.

“El que todos ayudemos a informar a los jóvenes porque están muy indefensos. Ahora con el encierro por la pandemia, estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos y es la formación de las nuevas generaciones. Y tenemos que plantearnos entre todos el qué hacer, porque sin duda hay toda una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud”, manifestó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que algunos medios de comunicación están enojados con su gobierno porque les quitó la publicidad y otros presuntos negocios que mantenían en anteriores gobiernos.

“El coraje de estos señores (de los medios) es por esa razón, yo le preguntaría a los mexicanos: ¿volvemos a lo de antes? ¿les damos dinero del presupuesto? ¿o mejor seguimos como lo estamos haciendo, entregando eso que se le daba a los medios y a grandes empresas, que mejor se siga usando para apoyar a la gente y aguantamos la andanada de ataques?”, cuestionó.

El mandatario mexicano dejó en claro que hay que proteger a los jóvenes de la manipulación que generada por estos medios de comunicación y las redes sociales porque ahora son mucho más intensas las campañas tendenciosas.

“Siempre ha habido en la historia, se acuerdan ustedes en nuestra generación, cuando empieza a tener influencia la televisión, se analiza el fenómeno y se genera un debate interesante sobre el papel de los medios electrónicos, el control masivo de los medios, de cómo se manipula, se influye, en palabras de Borges, se idiotiza. Pero lo que estamos viviendo ahora es distinto, ahora es más intenso, mucho más intenso para los jóvenes que lo que nosotros padecimos o enfrentamos”, aseguró.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que se deben protegerlos sin autoritarismos, y mostrándoles las alternativas.

Llamó a seguir adelante con la revolución de las consciencias, y manifestó que se debe crear una nueva clase media en México para vivir en una sociedad mejor.

“Que el hijo del campesino, del obrero, del comerciante salga adelante, que se vaya ascendiendo en la escala social y que se progrese, que salgan de la pobreza millones de mexicanos, pero que los que vayan saliendo de la pobreza se vayan convirtiendo en una clase media con dimensión social, con humanismo, una nueva clase media, no individualista, clasista, racista”, comentó.

No hay comentarios