Últimas Noticias

jueves, 24 de junio de 2021

Presupuesto 2022 será para recuperación económica: Arturo Herrera

Por Guadalupe Flores / Noticieros Televisa
México, a 24 de junio del 2021.- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que será su sucesor Rogelio Ramírez de la O, el responsable de diseñar el presupuesto para el año 2022, el cual, dijo, será muy especial.

“No va a ser un presupuesto cualquiera, es el presupuesto de la recuperación en el país, es un presupuesto muy especial”, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

Respecto a diversas inquietudes que ha generado la propuesta de Reforma Fiscal que planea el gobierno, Arturo Herrera dijo que será el nuevo Secretario de Hacienda quien la presente, pero de antemano no debe haber incertidumbre.

“Hay un equipo profesional. Nosotros estamos en un proceso de transición muy ordenado y lo que le va a tocar a Rogelio, sí es preparar el paquete económico y por eso también era importante que el cambio de responsabilidad ya se diera ahora, no solamente para que a él le toque ejercer el presupuesto del 2022, sino que sea él que lo lleve a la Cámara y lo cabildee”, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

Confirmó que dejará el cargo de secretario de Hacienda el 15 de julio, luego de asistir a la reunión del G-20.

Explicó que después de ello, tendrá varios meses para la reflexión hasta en tanto el Senado ratifique su nombramiento como Gobernador del Banco de México, y asuma el cargo el primero de enero de 2022.

El secretario de Hacienda expuso que espera una recuperación económica de al menos 6.5% este año.

Sin embargo, será hasta el año 2022 cuando se espera que la economía mexicana regrese a los niveles que tenía antes de la pandemia y a mediano plazo retome la expansión.

Expuso lo anterior al término de su participación en la presentación del programa Impulso Nafin Ciudad de México, donde la banca de desarrollo respaldará créditos que otorgue la banca comercial a pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario