Últimas Noticias

jueves, 24 de junio de 2021

Ebrard viajará este jueves a Guatemala para entregar donación de vacunas COVID-19

EFE
México, a 24 de junio del 2021.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajará este jueves a Guatemala para entregar una donación de vacunas contra COVID-19, según informaron este miércoles fuentes oficiales del país centroamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco detalló a periodistas que Ebrard será acompañado por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, y el director general para la misma región, Martín Borrego.

De acuerdo a la misma fuente, también formará parte de la delegación el director de Coordinación y Asuntos Especiales, José Luis Alvarado.
Ebrard entregará a Guatemala 150 mil vacunas COVID-19

Ebrard entregará a Guatemala una donación de vacunas contra COVID-19 compuesta por 150 mil dosis, según información oficial.

Las autoridades de la nación centroamericana no indicaron si Ebrard estará más tiempo en Guatemala y su agenda pese a la insistencia de periodistas, aunque el embajador mexicano, Romero Armento, señaló a medios locales que el canciller solo permanecería en el país para la donación de las vacunas.

Las dosis donadas por México son de la farmacéutica AstraZeneca, según ha confirmado el Gobierno que preside Alejandro Giammattei.

El país centroamericano, de 16.3 millones de habitantes, cuenta con uno de los peores índices de vacunación contra COVID-19 en el continente americano, según registros oficiales y de organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario