Últimas Noticias

domingo, 27 de junio de 2021

Explota bomba en iglesia de República Democrática del Congo; hay dos heridos

EFE
África, a 27 de junio del 2021.- Dos personas resultaron heridas este domingo 27 de junio, tras explotar una bomba en una iglesia católica en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron las autoridades locales.

La explosión, en la que se produjeron varios daños materiales, tuvo lugar en la ciudad de Beni a las 6:00 hora local, cuando solo esas dos personas se encontraban dentro de la parroquia mientras realizaban los preparativos para la celebración de los actos religiosos.

“Hemos trabajado con los expertos de la MONUSCO (Misión de la ONU en RDC) y nos aseguran que se trata de una bomba casera que ha sido colocada como trampa”, declaró el alcalde de Beni, coronel Narcisse Muteba en declaraciones recogidas por el portal local Actualité.CD.

“Afortunadamente tenemos suerte, solo había dos personas en la iglesia”, declaró el vicario general de la diócesis de Butembo-Beni, Laurent Sondirya.

Por el momento no se conoce a los autores de este acto, pero el noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto alimentado por decenas de grupos armados, así como rebeldes nacionales y extranjeros, pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la MONUSCO, que tiene desplegados actualmente a más de 14 mil efectivos uniformados en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario