Noticias

Veracruz, tercer lugar de feminicidios

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 27 de junio del 2021.- Veracruz se ubica en tercer lugar de feminicidios al acumular 32 asesinatos de mujeres de enero a mayo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según los datos publicados el 25 de junio, a nivel nacional se acumulan 423 decesos por condición de género. Se ubican en primer lugar el Estado de México y Jalisco, seguido de Veracruz.

Emiliano Zapata, Papantla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa integran la lista de los 100 municipios con mayor número de feminicidios.

Otras 35 mujeres fueron víctimas de presunto homicidio doloso y 74 casos fueron catalogados como presuntos homicidios culposos.

Las estadísticas nacionales revelan que mil 214 mujeres fueron víctimas de lesiones dolosas; 258 de golpes culposos, otras nueve mujeres fueron privadas de su libertad, lo que ubica a la entidad como la segunda con mayor incidencia.

Otras 137 veracruzanas presentaron denuncias por el presunto delito de secuestro; la estadística revela seis casos de corrupción de menores; y en cinco casos se identificó trata de personas; y otras cuatro mil 950 mujeres denunciaron violencia familiar; además de que otras 689 denunciaron violencia de género.

Se contabilizan 226 violaciones; 70 casos de abuso sexual; otras 192 denunciaron hostigamiento sexual y dos mil 713 pidieron auxilio telefónico por problemas con su pareja.

No hay comentarios