Noticias

Citricultores aplauden relevo en la SEDARPA

Buscarán reunirse con el nuevo secretario para conocer qué proyectos tiene en materia de citricultura.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 26 de junio del 2021.- Citricultores martinenses aplaudieron el relevo que se dio esta semana en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), en donde Eduardo Cadena Cerón fue sustituido en el cargo de secretario por Evaristo Ovando Ramírez.

Fue el presidente de la Asociación de Citricultores de Martínez de la Torre, Humberto Tejeda Rodríguez, quien celebró la salida de Cadena Cerón, de quien dijo, al menos en caso del sector que representa, no les dio los resultados esperados.

"Todo cambio es bueno, ojalá el que entra escuche a los productores escuche a la cadena, porque tenemos muchos problemas, sobre todo en materia de sanidad".

El líder de los citricultores dijo que es importante que el nuevo titular de la SEDARPA se acerque a los citricultores para conocer los problemas que enfrentan, entre otros la falta de un manejo adecuado de las plagas y enfermedades.

Anunció que en breve buscarán un acercamiento con el nuevo funcionario para ponerse a sus órdenes y sobre todo para conocer cuáles programas son los que la dependencia tiene diseñados para apoyar a los productores veracruzanos.

No hay comentarios