Últimas Noticias

sábado, 26 de junio de 2021

India arresta a 4 implicados en intento de ataque a embajada de Israel

Enlace Judío México e Israel 
India, a 26 de junio del 2021.- La policía india arrestó a cuatro hombres sospechosos de estar involucrados en un intento de bombardear la embajada israelí en India en enero, tuiteó Army Radio el jueves.

La agencia de noticias Press Trust of India informó que los cuatro sospechosos eran estudiantes universitarios. Fueron detenidos en Kargil, en el territorio de la unión de Ladakh que forma parte de la disputada región de Cachemira.

Estos arrestos siguen a dos sospechosos que fueron captados en imágenes de CCTV, y la Agencia Nacional de Investigación (NIA) hizo esfuerzos para identificarlos, incluida la oferta de recompensas monetarias, informó India TV la semana pasada.

Jaish-ul-Hind, una organización terrorista que se cree está asociada con Irán, asumió la responsabilidad del ataque hace seis meses de acuerdo a información de The Jerusalem Post.

No hubo víctimas ni daños en el edificio de la embajada en ese momento.

La organización ha aparecido en las noticias recientemente por su presunta participación en el asesinato de un empresario Mansukh Hiran y la colocación de un artefacto explosivo en su automóvil en las cercanías de la casa de un prominente industrial Mukesh Ambani en el sur de Mumbai, según el Hindustan Times.

Este no fue el primer ataque contra un objetivo israelí en la India. Dos bombas fueron colocadas en autos propiedad de diplomáticos israelíes en Tbilisi y Nueva Delhi en 2012. La bomba no detonó en Tbilisi, pero estalló en Nueva Delhi, hiriendo a un empleado de la embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario