Últimas Noticias

viernes, 7 de mayo de 2021

Pide gobernador a INE y OPLE investigar caso de despensas en Perote

Por Yhadira Paredes  El Demócrata
Xalapa, Ver., a 7 de mayo del 2021- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a investigar a fondo el caso de las casi 10 mil despensas que estaban guardadas en las instalaciones de la Fortaleza de San Carlos y que presumiblemente iban a ser entregadas por un candidato a la presidencia municipal de Perote.

En conferencia de prensa, pidió que se busque la sanción ante la instancia correspondiente por el presunto uso de despensas para coaccionar y presionar al voto.

Lamentó, ademásel uso de un edificio histórico, como es la Fortaleza de San Carlos para resguardar las despensas, “es lamentable que se siga procediendo coaccionando con el voto, jugando con el hambre de la gente”.

Y agregó “existe una veda que impide que se entreguen apoyos durante esta temporada (electoral), la federación suspendió la entrega de apoyos, nosotros suspendimos los apoyos, como el Sedesol por la situación de pandemias por mil pesos para que no se mal interpretara”.

García Jiménez recordó lo ocurrido en Nuevo León, donde algunos candidatos optan por la compra de voto a través de efectivo.

Hay que recordar que este jueves se dio a conocer por el diputado Adrián González que se habían localizado al menos 10 mil despensas que tenían como propósito ser entregadas para apoyo a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Delfino Ortega.

A pregunta expresa, el mandatario veracruzano aseguró que si se descubre un acto similar de parte de candidatos de cualquier otro partido será también denunciado públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario