Últimas Noticias

viernes, 7 de mayo de 2021

¡El maíz por las nubes!; se dispara precio del pollo y huevo

Ciudad de México,
a 7 de mayo del 2021.- El aumento en el precio del pollo y el huevo que se ha registrado en Tehuacán durante los últimos meses se debe a que el maíz amarillo forrajero, utilizado para alimentar a gallinas, subió su costo hasta 76% con respecto a finales de 2020.

Así lo informó el presidente de la Unión Regional de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, quien explicó que en el pasado diciembre la tonelada de maíz costaba cuatro mil 440 pesos.

Detalló que al 4 de mayo de 2021 el precio fue de siete mil 885 pesos, lo que se ha visto reflejado en el precio al público de dichos productos, aunado a la escasez de agua que se registra a nivel mundial.

Comentó que también los mercados asiáticos están consumiendo un alto porcentaje del maíz, además dijo que es un producto de oferta y demanda, por lo que se deben buscar opciones porque no hay un precio estándar ni del pollo ni del huevo.

De la misma forma comentó que ante el incremento del maíz, la soya, la energía eléctrica y el gas, fue necesario aumentar el precio del producto puesto en granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario