Últimas Noticias

lunes, 12 de abril de 2021

PC pide tomar precauciones por ola de calor

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 12 de abril del 2021.- Hasta el próximo martes se espera calores intensos en la región, por lo que la dirección de Protección Civil, pide a la población a tomar sus precauciones.

Martín Mújica Martínez encargado del área, dio a conocer que se llegará a presentar calores extremos hasta los 40 grados centígrados, por lo que piden a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar los llamados golpes de calor.

El director de esta área sugirió evitar exponerse periodos largos en el sol, hidratarse, cuidar a los niños y a los adultos mayores, además también proteger a los animales, que igualmente padecen por las altas temperaturas.

Abundó que el pronóstico sugiere que hasta el próximo martes van a continuar las temperaturas elevadas, por lo que hizo hincapié en la necesidad de que quienes trabajan el campo tengan precaución y eviten las quemas de pastizales, pues ello, podría desencadenar los incendios forestales.

En este sentido recomendó tener precaución en el hogar, pues la temporada no es exclusiva para los incendios forestales, también en el hogar se presentan debido al manejo sin la debida precaución de los fogones.

Martín Mujica hizo un llamado a la población a no hacer caso omiso de las recomendaciones que se han emitido para evitar los golpes de calor, reiteró que ya las temperaturas comienzan a ser elevadas y los sectores más expuestos son los menores y las personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario