Últimas Noticias

martes, 13 de abril de 2021

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas, con la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

México,
a 13 de abril del 2021.- Para hoy, el frente frío No. 50, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, ocasionará rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas en dichas regiones. 

Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el sureste del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocarán chubascos acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, llegando a registrarse lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas. Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, originando una onda de calor sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de abril de 2021: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Posible caída de granizo: Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Posible formación de torbellinos o tornados: Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de abril de 2021: Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de abril de 2021: 
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 13 de abril de 2021:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en la península. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas con tormenta eléctrica en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/ con rachas de 50 a 60 km/h en la región, con la posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas (norte).

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de 50 a 60 km/h en el resto de la región. Existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Querétaro y Guanajuato, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo, así como lluvias aisladas en Morelos. Ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Siltepec, Chis., 5.4; Huixquilucan, Méx., 1.2 y Tepatlaxco, Ver., 1.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Río Verde, SLP., 42.5; Tuxtla, Gutiérrez, Chis., 40.4; Mérida, Yuc., 39.7; Campeche, Camp., 38.8; Villahermosa, Tab., 38.0; Coatzacoalcos, Ver., 37.8; Torreón, Coah., 37.7; Choix, Sin., 36.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temósachic, Chih., 5.4; Toluca, Méx., 7.8;Guadalajara, Jal., 13.2; Puebla, Pue., 14.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario