Últimas Noticias

lunes, 26 de abril de 2021

Cruz Roja recibe dotación de equipo médico por parte del Club Rotario

Son los que en vida utilizó el prestigiado cardiólogo Bricio Rincón Aguilar y que hoy fueron donados por su viuda.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 26 de abril del 2021.- En el primer día de Colecta 2021 de la Cruz Roja Mexicana, la Benemérita Institución de esta ciudad recibió un importante donativo de equipo médico a manos de los integrantes del Club Rotario y de la viuda del extinto cardiólogo Bricio Rincón Aguilar.

Dichos equipos serán puestos a disposición de la ciudadanía a través de la realización de estudios de electrocardiograma tanto para niños como para adultos a un bajo precio, destacó la presidenta del Patronato de la Benemérita, María de la Luz Aburto de Quintero.

"Vamos a hacer estudios a muy bajo costo, le vamos a dar el mejor uso posible, que tenga en cuenta la señora Maru, viuda de Rincón, que se le va a dar el mejor uso".

Destacó que este servicio se suma a los otros que ya ofrece la Benemérita Institución que en los próximos días también contará con un laboratorio de análisis clínicos.

De la Luz Aburto, subrayó además que por gestión del Club Rotario, tanto Maloapan como Martínez de la Torre, se logró luego de gestionarlo, la donación de un equipo para la realización de mastografías, por lo que en los siguientes días las mujeres podrán practicarse ese estudio también en las instalaciones de la delegación de Cruz Roja, a un costo accesible.

En la entrega de los equipos médicos estuvieron presentes los integrantes de la delegación local de la Cruz Roja, encabezado por la señora María de la Luz Aburto, así como los miembros Club Rotario tanto Maloapan como Martínez de la Torre, cuyo presidente Luís Huerta Hernández agradeció el gesto que tuvo la señora María Elena González viuda de Rincón, para hacer el donativo de los equipos, primero al Club Rotario y posteriormente a la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario