Últimas Noticias

lunes, 26 de abril de 2021

Multan al primer ministro de Tailandia por no usar cubrebocas durante reunión

Europa Press
Tailandia, a 26 de abril del 2021.- Las fuerzas de seguridad de Tailandia multaron, el lunes 26 de abril de 2021, al primer ministro, Prayuth Chan Ocha, por acudir a una reunión sobre el coronavirus sin cubrebocas en plena ola de contagios.

La multa fue impuesta después de que la oficina del mandatario difundiera, a través de su cuenta de Facebook, una fotografía en la que se le ve junto a varios asesores sin mascarilla.

En el pie de nota el Gobierno asegura que está tratando de garantizar que el país cuente con más vacunas para frenar la pandemia, según informaciones del diario The Bangkok Post. El resto de asesores, sin embargo, sí aparece con cubrebocas.

El uso de mascarilla es obligatorio en gran parte de Tailandia.

El gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, ha recordado a los residentes la importancia de llevarla bien colocada. De lo contrario las multas rondan los 20 mil bahts (12 mil 720 pesos).

Tras las críticas suscitadas por la fotografía del primer ministro, el propio Aswin informó que fue multado por no cumplir las normas.

“Tras la reunión (…) le dije que sus acciones violaban los anuncios hechos por la Administración, que ordenan el uso de las mascarillas en todo momento”, dijo antes de matizar que el primer ministro accedió posteriormente a ser multado.

La nueva ola de contagios llevó al país a cerrar los pubs, bares y centros de masaje durante al menos 14 días.

Los colegios y universidades también están cerrados por el momento.

El país suspendió este mismo lunes los viajes con India ante el aumento de los contagios.

El país asiático ha registrado en el último día un nuevo récord de casos por quinto día consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario