Noticias

Pide Protección Civil seguir manteniendo los protocolos de salud

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 26 de abril del 2021.- A pesar de que el municipio de Misantla pasó de estar en naranja a amarillo dentro del semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas ante la pandemia del COVID-19, la dirección de Protección Civil a cargo de Martín Mújica Martínez exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En entrevista, mencionó que después de que se diera paso a la vacunación a adultos mayores, así como a los maestros, hubo una disminución de contagios, y de número de personas hospitalizadas y decesos, por lo que, el municipio paso a color amarillo, lo que significa que hay menor riesgo.

Explicó que cada 15 días esta cambiando el semáforo epidemiológico, por lo que, espera que el municipio continúe en amarillo un par de días más hasta poder llegar a color verde, para eso, dijo que es muy importante la participación de la población, que se continúe con los protocolos de salud que ya conocemos.

Por lo que recomendó seguir haciendo uso del cubre bocas, así como aplicarse gel antibacterial, al entrar algún establecimiento comercial utilizar sanitizante, lavarse las manos constantemente, respetar la sana distancia y evitar la aglomeración de personas, así como los eventos masivos.

En este sentido, hizo un llamado a los líderes políticos que, si bien se está en épocas electorales, evitar la aglomeración de personas y sobre todo, respetar los protocolos de salud y de esta forma, seguir cuidando la salud de los misantecos.

No hay comentarios