Últimas Noticias

lunes, 26 de abril de 2021

A tiende Protección Civil alertas por enjambres de abejas

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 26 de abril del 2021.- De dos a tres llamados a la semana atiende la dirección de Protección Civil alertas por enjambres de abejas, tanto en medio urbano y rural.

Martín Mújica Martínez encargado del área dijo que nos encontramos en la temporada de primavera-verano, en donde, se incrementa la presencia de estos insectos, por lo que, están atendiendo el llamado de la población.

Comentó que hoy en día es muy importante la conservación de las abejas, ya que, este insecto es parte importante para conservar la biodiversidad, como también sirve para avisar sobre los nuevos riegos ambientales, es por eso, que hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier enjambre de abejas por muy pequeño que sea y de esta forma, se proceda atraparlas y llevarlas con los apicultores y así conservarlas.

En este sentido, Mújica Martínez mencionó que en esta temporada de calor son muy comunes los enjambres, por lo que se encuentran atendiendo el llamado de la población.

Pidió a la población a molestar a las abejas para prevenir ataques de estos insectos, es por eso la importancia, de reportar los enjambres y que acudan personal capacitado, para quitarlos y llevarlos a un lugar seguro, tanto para los ciudadanos, como para las mismas abejas.

Finalizó diciendo, que, hasta el momento, no se ha reportado ningún ataque, por lo que, invitó a los misantecos que en caso de ver algún enjambre cerca de sus hogares, así como de parcelas comunicarlo a la dirección de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario