Últimas Noticias

jueves, 1 de abril de 2021

Contemplan vacunación de 188 mil trabajadores de la educación, pública y privada

Por Yhadira Paredes / El Demócrata. 
XAlapa, Ver., a 1 de abril del 2021.- Son alrededor de 188 mil trabajadores de la educación, tanto pública como privada, que deberán ser vacunados contra el coronavirus para poder regresar a las clases presenciales, reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que en reuniones que han tenido con directivos de planteles escolares en varios puntos de la entidad, la coincidencia es que es necesario ya regresar a las aulas, pero con todas las precauciones.

“Tan solo de Educación Básica estamos hablando de más de 123 mil 843 trabajadores, estamos hablando de todo, personal administrativo, de apoyo, intendencia; de media superior tenemos casi 61 mil 831, entonces lo que nosotros estamos planteando es la vacunación de todos. Estamos sujetos a lo que nos diga la Federación, en ese sentido.”

En ese sentido, señaló que están esperando que se marque la ruta si la vacuna será para todos los trabajadores o se priorizará para quienes están frente a grupo y personal de limpieza e intendencia.

“Son alrededor de 188 mil, estamos hablando que aquí ya contemplamos escuelas de gobierno y escuelas particulares, estamos contemplando los particulares, la idea va en el sentido de vacunar a ambos, tanto a maestros de escuelas públicas, como escuela particular, por eso los números son bastante grandes, son 188 mil compañeros y compañeras docentes de todo el sistema educativo”.

Escobar García afirmó que están a la espera de que les informen cuántas vacunas serán aprobadas para empezar con el proceso de inoculación de trabajadores de la Educación en la entidad.

Finalmente, dijo que hay una amplia disposición de los directivos y maestros para retornar a clases lo más pronto posible, siempre que las condiciones epidemiológicas así lo permitan para garantizar la seguridad de maestros y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario