Noticias

Conferencia de Salud se suspenderá del 1 al 4 de abril: López-Gatell

México
, a 1 de abril del 2021.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que la conferencia vespertina no se llevará cabo los días 1, 2, 3 y 4 de abril, retomándose de manera habitual a partir del lunes 5 de abril.

Lo anterior lo compartió durante su intervención en la conferencia de prensa realizada, la noche del miércoles 31 de marzo, desde Palacio Nacional.

Ahí detalló que, a pesar de que no se mostrarán los datos de forma presencial, sí se actualizarán la cifras a través de los medios oficiales.

“Para conocimiento del público, durante el jueves, viernes, sábado y domingo no tendremos la conferencia presencial, sin embargo, como lo hicimos hace un año, seguiremos produciendo el informe técnico y estará a disposición en el portal coronavirus.gob.mx para que los ciudadanos lo vean”, señaló.

También detalló que la conferencia de salud no será suspendida durante los tiempos electorales, pues tiene el único propósito de informar a la ciudadanía sobre temas de salud y de la epidemia.

“No tiene porqué suspenderse por el tema electoral, es una conferencia de carácter técnico. Aquí hablamos de la situación de la epidemia, estamos en una situación de una contingencia nacional y de un Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 y la población tiene derecho a ser informada. No hay ninguna restricción legal para comunicar temas de salud y estamos obligados a hacerlo”, concluyó.

No hay comentarios