Últimas Noticias

jueves, 1 de abril de 2021

Tercera ola de contagios generaría repunte en servicios funerarios

Por Eda Sentíes / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 1 de abril del 2021.- Aunque desde hace varios meses los servicios funerarios por COVID-19 han ido a la baja, las funerarias no descartan que con una tercera ola de contagios la demando vuelva a incrementarse.

Jaqueline Rivera, directora funeraria, señaló que han tenido reportes de un incremento en la saturación de hospitales, pero la solicitud de servicios de cremación por decesos de COVID se mantiene sin cambios.

Añadió que próximamente el municipio de Veracruz exhumará los restos de 700 bóvedas, por lo que estos espacios quedarán libres en caso de que haya un repunte de fallecimientos, por lo que descartó que se genere la problemática del año pasado.

“Ni los crematorios ni los patines están saturados, ahorita en el ayuntamiento van a exhumar unas 700 fosas y si en caso llega a haber un repunte ya va a estar equilibrado (…) el repunte ojalá y no se dé, pero como se ven las cosas yo veo a las personas descontrolados, las playas llenísimas y los hospitales se están saturando, el virus sigue y si tenemos que mantener nuestros cuidados, ya no es tanto del encierro sino delos cuidados, el cubrebocas, la desinfección de manos la careta, ya tenemos que ir adaptarnos”, dijo.

Por último, hizo un llamado a las autoridades de salud a que contemplen al personal funerario para la vacunación, pues mantienen contacto cercano con la enfermedad, visitas a los hospitales y con los familiares de pacientes COVID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario