Últimas Noticias

jueves, 25 de marzo de 2021

SAT trabaja para evitar competencia desleal a productos mexicanos

México,
a 25 de marzo del 2021.- El Servicio de Administración de Aduanas del SAT comenzó a revisar domicilios donde se presume que almacenan textiles y prendas de vestir de contrabando y comprobar su ingreso legal a México.

Esto como parte de un paquete de acciones para apoyar a la industria nacional y evitar la competencia desleal.

“El SAT asimismo se han establecido puntos de verificación en las principales rutas carreteras del país en donde se embargan de manera precautoria mercancías que no acrediten su legal estancia”, Humberto Mayans, Administrador de Auditoría de Comercio Exterior -SAT-.

Al participar en el Encuentro Nacional de la Cadena Fibra, Textil, Confección del Campo al Aparador, el funcionario garantizó a la industria que el SAT trabaja para evitar la competencia desleal con análisis de riesgo para identificar conductas ilícitas o incumplimiento por parte de contribuyentes.

Los industriales pidieron apoyo a las autoridades para detener el contrabando y la entrada de prendas subvaluadas pues aseguran que durante la pandemia los delincuentes se movieron con impunidad y aún están en riesgo 1 millón 300 mil empleos, 70 por ciento de los cuales son mujeres.

“Con gran frustración e impotencia, mientras estábamos en esta situación vimos cómo la pandemia aceleraba de forma vertiginosa la crisis estructural que ya traíamos: el contrabando, el abuso de los programas sectoriales, la subvaluación y la informalidad no pararon en lo más mínimo”, Manuel Espinosa, Presidente Cámara Nacional de la Industria Textil -CANAITEX-.

“Insistió en que no están pidiendo recursos del gobierno ni subsidios sino semillas de última generación para el algodón, combate a la ilegalidad en todas sus formas, costos de energía competitivos, prácticas comerciales. Todo ello generará empleos y recaudación”, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

En un mensaje videograbado, la secretaria de Economía hizo un llamado a las autoridades de todos niveles a trabajar de forma conjunta para cuidar a la industria textil que opera bien y paga sus impuestos.

“Debemos cuidar las fronteras, debemos cuidar la importación temporal / qué tenemos que hacer, pues cuidar que los productos que entran de forma chueca, por las aduanas formales o informales, por mar por tierra o de forma parcial porque van a sufrir alguna transformación sean detenidos y sean observados”, concluyó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Propuso crear algunas normas donde los productos mexicanos lleven etiqueta “Hecho en México” esto invita a que la gente compre lo que está elaborado en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario