Noticias

Se pronostican chubascos en Veracruz y Chiapas, así como vientos fuertes en Baja California, Chihuahua y Coahuila

México,
a 15 de diciembre del 2020.- Este día, el frente No. 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país. Así mismo, el nuevo frente frío No. 21, recorrerá el norte del país y originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. 

También se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas en zonas del norte y centro, previéndose temperaturas inferiores a -10°C en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. Finalmente, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de diciembre de 2020: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Veracruz y Chiapas. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de diciembre de 2020: Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de diciembre de 2020: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero. 

Pronóstico de viento para hoy 15 de diciembre de 2020: Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California, Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas del Valle de México. Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado en la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Bancos de niebla dispersos, principalemente en el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 2 a 4°C. 

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California con posibles heladas matutinas. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h, además de rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente muy frío a gélido sobre sierras de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco a frío durante la mañana. Sin lluvias en la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente matutino fresco a frío en zonas de montaña y cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h. 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido a caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua y Coahuila, además de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de la región. Bancos de niebla dispersos. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Nicolás Bravo, Q.Roo, 8.6; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax. y Paraiso, Tab., 5.0; Campeche, Camp., 4.0; Tepatlaxco, Ver., 3.8 y Siltepec, Chis., 1.8. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 35.4; Valladolid, Yuc., 34.0; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 33.2; Acapulco, Gro., 33.0; Colima, Col., 31.9; Campeche, Camp., 31.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Las Vegas, Dgo., -5.4; Chinatú, Chih., -1.5; Múzquiz, Coah., -1.3; La Florida, Zac., -1.2; Amanalco, Edo. de Méx., -0.5; Nogales, Son., 1.8; Huamantla, Tlax., 2.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0. 

No hay comentarios