Últimas Noticias

martes, 15 de diciembre de 2020

Doctor asegura que el Hospital General de México está en semáforo rojo

México,
a 15 de diciembre del 2020.- Los casos de COVID-19 en la Ciudad de México han aumentado considerablemente en las últimas semanas, lo cual ha llevado a que algunos hospitales estén llenos, como el Hospital General de México, que se encuentra en semáforo rojo, así lo reconoció el médico Antonio Domínguez Zambrano.

A través de redes sociales ha comenzado a circular un video en el cual aparece el médico Domínguez y en este asegura que el Hospital General de México “al día de hoy se ha convertido en un hospital con el semáforo rojo”, lo cual ha activado las alarmas.

Domínguez Zambrano señala que el hecho de que el hospital se encuentre en estas circunstancias significa que “el número de internamientos nos está rebasando. Ya tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado”, mencionó el doctor.

Zambrano también señaló que si el Hospital General, uno de los más grandes de América, se encuentra en estas circunstancias, “imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país”.

Consciente de que las épocas decembrinas van acompañadas de reuniones con amigos y familiares, el médico Antonio Domínguez hizo un llamado a toda la ciudadanía para que respete las medidas de prevención aplicadas desde hace varios meses, como el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia y quedarse en casa, lo cual catalogó de imprescindible.

Sobre las vacunas, que en regiones como Estados Unidos y Reino Unido ya se comenzó su aplicación, el doctor dijo que su “manejo está muy lejos de convertirse en algo rutinario, en algo que tengamos a la mano, hoy es solamente un anuncio”.

“La realidad es que estamos viviendo un foco muy importante y puede afectarnos a todos. Nadie está exento y el número de fallecidos es cada vez mayor. Hoy el Hospital General ya está en semáforo rojo. Hay que cuidarnos para que esto no se vuelva a convertir, como pasó hace unos cuantos meses”, así culminó su mensaje el doctor.

Hasta el 13 de diciembre de 2020, la información presentada por el gobierno señala que en México hay 1.250.044 contagios y 113.953 muertos confirmados y días previos la jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que en la capital del país se estaba viviendo un crecimiento acelerado de hospitalizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario