Header Ads

Lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche

MĆ©xico
, a 7 de diciembre del 2020.- Este dƭa, el frente frƭo No. 18 recorrerƔ la Penƭnsula de YucatƔn y occidente del Mar Caribe, originando lluvias persistentes con acumulados puntuales fuertes en el sureste de MƩxico.

A su vez, la masa de aire frĆ­o asociada al frente, mantendrĆ” ambiente fresco durante el dĆ­a sobre el norte, noreste, centro y oriente del paĆ­s, nieblas y evento de "Norte" muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la tarde, un vĆ³rtice de nĆŗcleo frĆ­o y el ingreso de humedad proveniente del OcĆ©ano PacĆ­fico, darĆ”n origen a la tercera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de la RepĆŗblica Mexicana, originando rachas de viento de 60 km/h en Baja California. 

PronĆ³stico de precipitaciĆ³n para hoy 07 de diciembre de 2020: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, MichoacƔn, Guanajuato, QuerƩtaro, Puebla, YucatƔn y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis PotosĆ­, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de MĆ©xico, Ciudad de MĆ©xico y Tlaxcala.

Las lluvias podrƭan acompaƱarse de descargas elƩctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

PronĆ³stico de temperaturas mĆ­nimas para hoy 07 de diciembre de 2020:

Temperaturas mĆ­nimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montaƱosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mĆ­nimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montaƱosas de Baja California, Nuevo LeĆ³n, San Luis PotosĆ­, Aguascalientes, Guanajuato, QuerĆ©taro, Hidalgo, Puebla y Estado de MĆ©xico.
Temperaturas mĆ­nimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montaƱosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Jalisco, MichoacĆ”n, Ciudad de MĆ©xico, Tlaxcala y Veracruz.

PronĆ³stico de temperaturas mĆ”ximas para hoy 07 de diciembre de 2020: 

Temperaturas mĆ”ximas de 35 a 40°C: Jalisco, MichoacĆ”n y Guerrero.

PronĆ³stico de viento y oleaje para hoy 07 de diciembre de 2020: 

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz (centro y sur), Tabasco y Campeche, asĆ­ como de 40 a 50 km/h en el litoral de YucatĆ”n y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California, litoral de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, YucatƔn y Quintana Roo (norte).

PronĆ³stico por regiones:
Valle de MĆ©xico: Ambiente frĆ­o, bancos de niebla y heladas matutinas con temperaturas de -5°C en zonas montaƱosas del Estado de MĆ©xico y de 0°C en zonas montaƱosas de la Ciudad de MĆ©xico. Cielo medio nublado durante el dĆ­a con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de MĆ©xico y el Estado de MĆ©xico. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de MĆ©xico se pronostica una temperatura mĆ”xima de 19 a 21°C y mĆ­nima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de MĆ©xico, temperatura mĆ”xima de 17 a 19°C y mĆ­nima de 1 a 3°C.

PenĆ­nsula de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el dĆ­a. Sin lluvia en la regiĆ³n. Ambiente frĆ­o a muy frĆ­o con heladas por la maƱana y fresco durante la tarde. Viento de direcciĆ³n variable con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California.

PacĆ­fico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del dĆ­a y sin lluvia en la regiĆ³n. Ambiente muy frĆ­o con heladas durante la maƱana en zonas montaƱosas. Viento de direcciĆ³n variable de 15 a 30 km/h.

Pacƭfico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del dƭa, con intervalos de chubascos en Jalisco y MichoacƔn, asƭ como lluvias aisladas en Colima. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacƭfico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, asƭ como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montaƱosas. Evento de "Norte" con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de MĆ©xico: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y sur de Veracruz; sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frĆ­o con bancos de niebla matutinos en sierras de la regiĆ³n. Evento de "Norte" con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, ademĆ”s de oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco.

PenĆ­nsula de YucatĆ”n: Cielo nublado en el transcurso del dĆ­a, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en YucatĆ”n y Quintana Roo. Evento de "Norte" con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de YucatĆ”n y Quintana Roo con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la regiĆ³n.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis PotosĆ­. Ambiente muy frĆ­o con heladas en la regiĆ³n. Viento de direcciĆ³n variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Guanajuato, QuerĆ©taro y Puebla, asĆ­ como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas montaƱosas y ambiente muy frĆ­o al amanecer con posibles heladas en sierras de la regiĆ³n. Viento de direcciĆ³n variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias mĆ”ximas de las Ćŗltimas 24 horas (en milĆ­metros) se registraron en:
Ciudad del Carmen, Camp., 29.0; ParedĆ³n HC, Tab., 16.8; Siltepec, Chis., 12.2; KantunilkĆ­n, Q. Roo, 10.4; PahuatlĆ”n del Valle, Pue., 9.1; Coatzacoalcos, Ver., 8.9 y RĆ­o Lagartos, Yuc., 6.0.

Las temperaturas mĆ”ximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 35.4; Acapulco, Gro., 33.7; Valladolid, Yuc., 33.2; CuliacƔn, Sin., 32.8; Manzanillo, Col., 32.8; Campeche, Camp., 31.6 y Tacubaya, Cd. de MƩx, 23.6.

Las temperaturas mĆ­nimas (en °C) se registraron en:
Cumbres de Majalca, Chih., -12.7; Las Vegas, Dgo., -9.0; Yecora, Son., -5.4; Amanalco, Edo. de MƩx., 0.1; La Rumorosa, B.C., 0.5; Muzquiz, Coah., 1.2; San JosƩ de Gracia, Ags. y Mariposa Monarca I, Mich., 3.6; Matehuala, S.L.P., 3.7 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MƩxico, 13.0.

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.