Noticias

Las mujeres son una pieza fundamental para el cambio y la transformación: PT Altotonga.

Por José Manuel García 
Altotonga, Ver., a 21 de diciembre del 2020.- En Altotonga el trabajo que viene realizando David Ávila Zavaleta actual secretario de organización del Partido del Trabajo viene dando resultados positivos y están a la vista, porque ha logrado a la fecha fortalecer el crecimiento de la estructura del Pt con miras al proceso electoral 2021. 

Como resultado de ello, este domingo recibió la visita de su coordinador estatal Vicente Aguilar Aguilar y de la Subcoordinadora de mujeres en el estado Dinorah Navarrete Enríquez, quienes fueron los encargados de cortar el listón de inauguración de las nuevas oficinas localizadas en la calle doctor Marín número 13 de la zona centro. 

Más tarde acompañados de la coordinadora distrital de mujeres Sonia Cruz Rodríguez y de la coordinadora municipal Lorena Keren Segura González estuvieron presentes en el Primer Conversatorio Distrital con el tema: La Importancia de la Mujer en la Política en donde participaron como ponentes Nancy Zully Pablo Sánchez y Marina Guadalupe Guevara López con temas relevantes. 

En este evento en donde se cuidó el protocolo de salud de la sana distancia estuvieron representados los sectoriales de mujeres de los municipios de Perote, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Jalacingo, Atzalan y el municipio anfitrión. 

El objetivo de estos trabajos es de difundir la importancia que tienen las mujeres dentro de la vida pública del país, estado y municipios, así como despertar el interés de la participación de la mujer en la vida pública sobre todo prepararlas para enfrentar el proceso electoral 2021 en donde las mujeres serán pieza fundamental para lograr el triunfo. 

Dinorah Navarrete recordó que legalmente los partidos políticos están obligados en cumplir con la equidad de género con el 50% de candidaturas de mujeres y 50% de hombre por lo que será una tarea difícil ya que aún hay zonas en donde el machismo está bien posesionado, pero esto se tendrá que ir erradicando para que la mujer tenga una participación más activa en la vida política. 

Reitero que en este aspecto ha existido un gran avance, pero aun en Veracruz hay municipios y zonas en donde aún las mujeres están un poco temerosas en participar, por lo que reconoció que en el Partido del Trabajo hay más hombres que mujeres participando por las candidaturas para el proceso electoral del 2021. 

Finalmente aprovecho este espacio para invitar a las mujeres que se animen y que participen porque las mujeres son una pieza fundamental para el cambio y la transformación de la vida pública del país. 

No hay comentarios