Últimas Noticias

lunes, 21 de diciembre de 2020

El rabino Jaim Kanievsky: La gente necesita vacunarse contra COVID-19

Enlace Judío 
Israel, a 21 de diciembre del 2020.- El rabino Jaim Kanievsky, considerado uno de los rabinos y Posek (árbitro de la ley judía) más influyentes en Israel, instó el domingo a sus connacionales a vacunarse contra COVID-19.

En un video publicado en WhatsApp, sus seguidores le preguntaron si “es opcional [recibir la vacuna], o hay que hacerlo”, ante lo que el rabino Jaim Kanievsky respondió que todos “necesitan” vacunarse para detener la propagación del coronavirus, de acuerdo con el periódico The Jerusalem Post.

Uno de sus seguidores también señaló que algunas personas tienen miedo de recibir la vacuna y que les hará daño, lo que llevó al rabino a responder que uno debe “no tener miedo”.

El grupo de seguidores y el rabino Jaim Kanievsky concluyeron el encuentro con una bendición para la salud, a la luz de la esperada campaña de vacunación que ha comenzado en Israel.

Las dudas y temores sobre la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech entre algunos sectores de la población israelí quedaron al descubierto en las últimas semanas gracias a varias encuestas realizadas al respecto.

La última de ellas, publicada el viernes por el periódico Yedioth Ahronoth, arrojó que solo el 24 por ciento de los israelíes estaría determinado a vacunarse sin vacilar, mientras que el 39 por ciento dice que se vacunará, pero no por el momento. En tanto, el 17 por ciento dice que no se vacunará en 2021 y el 11 por ciento definitivamente dice que no se vacunará en absoluto.

Con el fin de combatir ello, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, decidió ser el primero en vacunarse en el país el pasado sábado, con el fin de dar el ejemplo y alentar a la población a inocularse.

El domingo al menos 10,000 miembros del personal de salud fueron vacunados y casi 200,000 israelíes ya han agendado una cita con su respectivo servicio de salud para vacunarse, de acuerdo con información del Canal 12.

Este lunes comenzó la vacunación de los mayores de 60 años, conforme al esquema diseñado por las autoridades de salud de Israel.

Pese a que la vacunación ha comenzado en el país, funcionarios del Ministerio de Salud de Israel instan a la población a no mostrarse complacientes y seguir cumpliendo con las normas sanitarias, debido a que el país está entrando en un rebrote de la pandemia y porque, estiman, los primeros efectos de la vacunación no se verán hasta dentro de dos o tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario