Últimas Noticias

jueves, 5 de noviembre de 2020

Se viraliza la “predicción” que Bernie Sanders hizo sobre las elecciones en EE. UU.

Por Enlace Judío México
Estados Unidos,
a 5 de noviembre del 2020.- Un video del político estadounidense Bernie Sanders, senador del Partido Demócrata por Vermont, se viralizó este miércoles en medio del acalorado caos tras las elecciones presidenciales de EE. UU., de las que aún no se define a un claro ganador.

Usuarios de redes sociales describieron a las palabras de Sanders, que compitió contra Joe Biden por la candidatura del Partido Demócrata, como una “predicción” cumplida de lo que se ha desarrollado en las últimas horas luego del cierre de las casillas.

En el video, un extracto del programa The tonight show starring Jimmy Gallon a finales de octubre, Bernie Sanders ofrece su consideración respecto a cuándo los estadounidenses podrían saber los resultados de la elección.

“Por razones por las que no quiero desarrollar esta noche, sospecho que vamos a tener una situación en estados como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, entre otros, donde recibirán grandes cantidades de boletas por correo”, señaló Sanders.

“Y contrario a estados como Florida o Vermont, no les será posible, por malas razones, comenzar a procesar esas boletas hasta el día de la elección o cuando las casillas cierren. Tendremos que estados que lidiaran quizá con millones de boletas por correo“, agregó.

“Lo que las encuestas y estudios han demostrado, por cualquiera que sean las razones, es que los demócratas se inclinan más a votar por correo y los republicanos tienen más a votar en las casillas el día de la elección. Es muy probable que los primeros votos que serán contados serán los de aquellas personas que fueron a la casilla el día de la elección, que serán republicanos”.

En seguida, Bernie Sanders hizo énfasis en lo que calificó como un “miedo” suyo: “Podría ocurrir que a las 10 de la noche de la elección Trump esté ganando en Michigan, Pensilvania, Wisconsin, salga en la televisión y diga: ‘Gracias, estadounidenses por reelegirme. Se acabó. Tengan un buen día’. Pero al siguiente día y al que le sigue, todos esos votos por correo comenzarán a ser contados y resultará que Biden ganó en esos estados”.

En ese momento, Bernie Sanders aborda algo que se materializó desde la madrugada del miércoles y en lo que el presidente ha redoblado a lo largo de este día: “En ese punto, Trump dirá: ‘¿Ven? Se los dije, que todo había sido un fraude. Les dije que esos votos por correo eran fraudulentos y no vamos a dejar la oficina [de la presidencia]'”.

“La gente debería de estar preocupada de esa posibilidad“, concluyó Bernie Sanders.

Hasta el momento, las proyecciones del conteo preliminar de votos apuntan a que tanto Trump como Biden han superado los 200 votos electorales, pero aún están distanciados de los 270 necesarios para afianzar la presidencia de EE. UU., sin que una ventaja clara de alguno de ellos esté consolidada.

Las proyecciones han dado por ganador a Biden en Wisconsin, uno de los estados clave para la victoria de cualquiera de ambos, donde el equipo electoral de Trump anunció que pediría un reconteo de los votos, argumentando que hubo “irregularidades”.

En estados como Michigan, Nevada y Arizona, Biden aventaja ligeramente a Trump, mientras que el presidente lidera también de manera muy apretada en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario