Últimas Noticias

jueves, 5 de noviembre de 2020

Consejo del INE se instala en el estado para la renovación de 20 diputaciones federales

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 5 de noviembre del 2020.- La democracia no puede ser una víctima más de la pandemia, afirmó el consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) José Cervantes Martínez.

El funcionario electoral aseguró que la autoridad está obligada a organizar una elección ordinaria en condiciones extraordinarias.

En el marco de la instalación del Consejo de la Junta Local, que calificará la elección de 20 diputados federales y apoyará en la organización elección de la local, para renovar 212 alcaldías y 50 diputaciones locales, destacó que la participación ciudadana es vital para la organización, la jornada electoral y la calificación de la misma.

Hizo un llamado a las autoridades del poder ejecutivo y legislativo para apoyar en la organización de los comicios federales y locales del próximo 06 de junio del 2021; y les pidió evitar el uso de recursos públicos en campañas y de abstenerse de usar imágenes para beneficiar a los contendientes.

Y pidió a las fuerzas armadas a garantizar el orden antes, durante y después de la jornada electoral en la que se renovará al poder legislativo federal y local y las 212 alcaldías. 

Aseguró que se buscará garantizar las condiciones para que la votación se de en la más absoluta limpieza, no solo en higiene, si no que los actores políticos actúen en el marco de la ley.

El funcionario del INE adelantó que van a ser vigilantes de sancionar la violencia política en razón de género, y pidió que la elección de nuevos representantes esté enmarcada en la civilidad y el respeto entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario