Últimas Noticias

lunes, 9 de noviembre de 2020

Líderes mundiales felicitan a Joe Biden y Kamala Harris tras ganar elecciones de EU

AlMomento.Mx. 
Estados Unidos, a 9 de noviembre del 2020.- Líderes mundiales felicitaron a Joe Biden y Kamala Harris tras conocerse su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y subrayó que la Unión Europea (UE) está “lista para comprometerse en una fuerte asociación transatlántica”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su número dos, Kamala Harris.

En un comunicado, Johnson ha destacado “el hito histórico” de Harris, que se convierte en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, se ha unido a la celebración y ha felicitado al nuevo presidente electo y a la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, mediante un tuit en el que asegura que quedan muchos desafíos por superar juntos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha felicitado a los ganadores de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, y ha querido recordarles la relación “única” y “extraordinaria” que existe entre sus dos países.

“Nuestra geografía compartida, intereses comunes, profundas conexiones personales y fuertes vínculos económicos nos hace amigos cercanos, socios y aliados”, dijo Trudeau en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Biden-Harris y recalcó la importancia de la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales. En un comunicado, la canciller le deseó “fortuna” y “éxito” al demócrata y a la nueva vicepresidenta.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, felicitó a Biden y Harris por el triunfo, les deseó suerte y se dijo dispuesto a trabajar con ellos por los intereses comunes.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, envió un mensaje en donde primero felicitó al pueblo estadounidense por participar en la elección y luego reconoció a Biden y Harris por su triunfo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo: “Felicitamos a Joe Biden, nuevo Presidente de EU y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario