Noticias

Población debe ser prudente en elección de candidatos en el próximo proceso electoral

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 9 de noviembre del 2020.- El Arzobispo de Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios hizo un llamado a la población a ser sabios de cara a las elecciones del próximo año, eligiendo a los mejores candidatos y participar ejerciendo su derecho a voto. 

“A nosotros nos toca participar, y a veces no queremos ni votar ni participar en ese tipo de cosas, a veces decimos todo sigue igual, pues todo seguirá igual mientras nosotros seamos así tan pasivos y tan inactivos que no nos interesemos por el bien de nuestra nación y nuestra sociedad, es importante verlo con otros ojos y tratamos también de que esto vaya mejor”. 

Asimismo, consideró que es mejor generar empleos que dar dádivas constantemente y guardar un ambiente de paz y respeto a los demás para no tener una sociedad paralizada y dejar los pleitos entre unos y otros, entre iglesias, gobiernos y partidos. 

El sacerdote señaló que Estados Unidos dio una lección tras su proceso electoral y respeto al voto. 

“Nos están diciendo, al final se tiene que aceptar que hay un ganador y que no valen otras argucias para tratar de tumbar ese veredicto que lo ha pedido el pueblo y el pueblo es el que elige”.

Reyes Larios pidió evitar las agresiones a la vida desde el vientre materno, asesinatos, extorsiones y destrozos de cadáveres y desaparecidos por más de 20 años, por lo que la sabiduría es no quitar la vida a los demás ni tener el suicidio. 

Con relación a la sexualidad afirmó que actualmente está desorientada, llena de pornografía, prostitución, trata de blancas y abuso de menores. 

Y, finalmente, indicó es necesario recordar el mandamiento de no robar, pues actualmente es fácil caer en corrupción en todos los ambientes y que, aunque se critique al gobierno, como sociedad también se participa de esto, a través de las mordidas, los favoritismos, los compadrazgos, del nepotismo y todas esas cosas que vamos viendo en nuestra sociedad y veces en nuestras propias familias y propia iglesia. 

NOS DEBEMOS PREPARAR PARA MORIR 

Hasta antes de la pandemia por el Covid-19 muchas personas no estaban preparadas para morir, es el caso de vario sacerdotes que han fallecido por sars-cov-2, aseveró el arzobispo. 

Luego de llamar a todos a ser prudentes y precavidos y hacer caso de las indicaciones sanitarias como la sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y sobre todo poner atención a cualquier familiar que tenga síntomas para aislarlo y atenderlo, porque el Covid es sumamente contagioso. 

“Muchas personas no se esperaban morir por esta pandemia, de los sacerdotes que han fallecido, dos de ellos me expresaron <<yo todavía no estaba preparado para morirme, ha llegado esto y empecé de ultima hora par que dios me reciba en el cielo>>, es una lección para nosotros, debemos estar preparados para hacer frente en lo que estamos viviendo y lo que viene en el futuro”, finalizó.

No hay comentarios