Últimas Noticias

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Las obras del 2020 en Veracruz se dieron por "invitación o adjudicación directa": SIOP

Xalapa, Ver.,
a 25 de noviembre del 2020.- Durante este 2020 el Gobierno de Cuitláhuac García mantuvo la misma estrategia realizada en 2019, al realizar obra pública adjudicando o invitando directamente a las empresas constructoras a realizar los pocos proyectos que se realizaron en la entidad.

De las 243 obras realizadas este año por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), fueron 125 las que se asignaron por invitación, así cómo 68 contratos por adjudicación directa (los más jugosos), señaló el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez.

Este miércoles el funcionario acudió a comparecer ante los diputados locales que integran la Comisión de Comunicaciones, en donde informó que en total 193 obras se asignaron por medio de la figura de las invitaciones o adjudicaciones directas (para decirlo claramente, POR DEDAZO). 

Informó que en total durante este año 2020, se destinaron $2 mil 577 millones de pesos para obras por parte de la SIOP.

Hernández Gutiérrez detalló que, de las 243 obras, 125 se asignaron por invitaciones a cuando menos tres empresas, 68 contratos por adjudicaciones, y apenas 7 obras fueron asignadas por medio de la figura de la licitación pública estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario